divendres, 15 d’agost del 2008

Varanasi (13-14-15-16/08)

Tras poner pien en el anden de la estacion de Varanasi, nos dirijimos a la taquilla para reservar el que sera nuestro ultimo tren (Gorakhpur - Delhi). Tras un momento largo de cola... cogimos un rickshaw para ir al hostal escogido. Si dijera que no ocurrio nada, os mentiria. Como siempre, fuimos asaltados por decenas de conductores y cogimos el que nos parecio mas inofensivo (error). Dando vueltas y vueltas por las nuevas calles, que pronto conoceriamos mejor, el conductor y su acompanhante (un viejete) nos dejaron delante de un hostal llamado Shanti Lodgo (o algo similar), cuando nosotros queriamos (y les repetimos una cuantas veces) a uno llamado Golden Lodge. Asi que nos dijeron que estaba cerca, "por esa dirreccion", y se marcharon. Perdimos una hora en localizar dicho hostal, medio perdidos en callejuelas y calles principales llena de atrapaturistas y similares. Una vez el hostal, reposamos un poco antes de ir a comer algo y preparar un poco el plan turistico. Pero debido a las pocas horas dormidas en el tren, hicimos la mega siesta... y nos levantamos hacia las 6 (aprox.). Cogimos un vehiculo y nos fuimos a la estacion de buses para reservar el billete hacia Nepal. Sorpresa!. No hace falta, en que estes una hora antes, el billete lo compras en el bus... pero... empezo a llover. Finalmente!. La famosa lluvia del monzon nos acababa de pillar. Llevabamos todo el viaje escondidos cuando ella se mostraba... Valientemente, le dijimos al conductor del rickshaw que nos llevara a la zona de la ciudad vieja (donde estan los fomosos Ghats, os escaleras que van hacia el rio Ganges, y nuestro hostal). Valerosos, luchamos contra la lluvia que inundaba lentamente las "calles" de la ciudad. Dimos vueltas y mas vueltas (nosotros estabamos sentaditos bajo algo similar a un paraguas, mientras el conductor se moria para llevarnos sanos.... le dimos propina, xD) hasta llegar en un lugar a salvo donde pudimos comer algo por la calle, mientras las ultimas gotas terminaban de atacar la ciudad santa. Llegados al hotel, nos duchamos y dormimos como angelitos.

El dia siguiente se despertaba otra vez con lluvia, asi que esperamos a que esta se fuera para salir y pasear un poco las callejuelas de la ciudad. Dimos vueltas, nos adentramos en lo desconocido hasta formar uno con nuestro alrededor (si, vale, los hindus no son muy altos, pero queda bonito), vimos como quemaban los cuerpos y luego lanzaban al rio lo que quedaba (prohibido hacer fotos, pero por una suma de dinero.... ), nos encontramos un tipo que dijo ser asistente social que nos presento a una vieja muy vieja que habia estado con Santa Teresa de Calcuta y que tras bendecirnos nos pidio una donacion para que la gente pudiera tener madera para cuando dejaban este mundo (hay una historia de que la madera es para la gente pobre, cuanta mas madera compras, mejor kharma tienes y entonces se te quema sin necesidad de madera, porque lo vales, pero la gente pobre... hay que ayudarlos... aunque la cosa parecia mas a una estafa descarada.... pero bueno, para dar 1 euro.... a mi me molesto muuuucho, ya sabeis, el rancio del grupo soy yo... xD) y entonces mas de uno nos pedia si queriamos ir en barca sobre el rio o si queriamos drogas (es que... con tanto yogi y gente buscando el nirvana.... al parecer es algo "legal, pero te susurran, por si acaso). Por la tarde, dimos vueltas por los templos de los alrededores. Cuando llegamos al hostal, surprise, faltaba algo de dinero!!! oh no!! Ante la duda, decidimos dejar el hostal para irnos a otro. Se comento con el gerente y nos fuimos a dormir.

Por la manhana, nos levantamos a las 5 para ir al Ghat mas cercano y ir de paseo matinal en una de las barcas, al principio nos pedia 1000 rupias!!! (con eso pasamos un dia como reyes!!!!) y al final (que llegaron una pareja de italianos) nos salio el barquito por un precio de 200 por cabeza (mucho mejor). Asi que nos unimos a la hilera de barcas llenas de turistas (sorprendente... xD) y navegamos por el rio durante una horita. Volvimos al hostal para reposar y cuando nos parecio correcto, hicimos el cambio de hostal. Seguimos el viaje turistico para irnos a la ciudad de Sarnath (conocida por ser un parque que alberga bastantes templos budistas) donde pasamos buena parte de la manhana y comimos ahi. Regresamos a Vanarasi y seguimos la visita por las calles (hoy es 15 de agosto, dia de la independencia hindu, cuando los britanicos dejaron de ser los reyes de la India en 1947), asi que habia mas animacion que la de costumbres y siempre acompanhados por musica, supongo, religiosa. Asi que ahora es solo un pronostico. Volveremos al hostal para dormir, manhana sera un dia de relax total en el cual solo pasearemos y tal vez hagamos algo de compras antes de coger el bus a las 19:30 para ir hacia Nepal.

(algunas imagenes han sido cargadas // some pictures have been uploaded)

3 comentaris:

Unknown ha dit...

Vaya tela! Cada vez tengo menos ganas de perderme por allí! Y al final con el dinero que os faltaba qué pasó?

Así que lo del nirvana parece estar relacionado con las drogas, ehh.....? Dopping hasta para rezar! Cómo está el mundo!

Unknown ha dit...

Si us sembla després penjaré una crítica per Internet al Hostal ... no es pot anar robant impunement. He buscat una mica i he trobat ja una denuncia del Golden Hostal.

Anònim ha dit...

Holansssssss!!!!!!!!
Carai!!!, el que no us passi a vosaltres...
Molts muakkissssssssss!!!!i que acabi d'anar bé la setmana ( o sigui sense masses sorpreses o almenys que siguin bones, jejjejeejj!!!!!)

PD: com diu el dani, què va passar amb els diners que us faltaven????(almenys segur que no et pispen les bambes!!!!)/^-^/