dilluns, 11 d’agost del 2008

Jaipur (9-10/08)

Si Jaisalamer era presentada como la ciudad dorada (cierto) y Jodhpur como la ciudad azul (cierto), Jaipur es la ciudad rosa (polemica). Esta ultima es la capital de la region del Rajasthan, un lugar caotico (mas que todas las otras juntas) llena de tiendas de moda en lo que parece ser un centro urbano (al principio nos costo situarnos...).

Asi que llegamos con el tren, intentamos reservar el billete para Agra (no habia sitio) y otro para Varanasi (tenenemos una reserva no segura, si falta alguien tendremos sitio.. xD) y cogimos un ciclo de esos para el hostal. No tuvimos mucha suerte, no habia habitaciones asi que buscamos otra alternativa. Finalmente, encontramos el cuarto pequenho y sucio, con algunos insectos volando sin rumbo cierto y una cama de madera.... por un precio que tuvimos que regatear (mas o menos). Pero se podia dormir, que conste. Asi que salimos del antro (hasta entonces siempre habiamos estado en dormitorios dignos de principes) para buscar un sitio donde comer. Intentamos buscar la calle principal, pero no era facil, el mapa que teniamos no seguia las calles que tamoabamos y dabamos vueltas como perdidos en un laberinto cuyas paredes eran vehiculos. Finalmente, cogimos un richshaw para ir a la zona turisitica y poder comer algo (hambrientos y perdidos que estabamos). Una vez mas relajados, y empezando la tarde, decidimos que el mejor plan era ir al cinema de la ciudad (aforo de 1000 personas con una decoracion lujusa y como si de una tarta de fresa recubiera el interior de ese) para ver una pelicula Bollywood (cuenta la leyenda, que lo mas interesante no es la pelicula, sino el espectador) pero no sin antes buscar un billete de bus para Agra (sin ningun problema). Llegamos al cine y nos encontramos que la sesion estaba agotada. Nada. Dimos una vuelta por la zona y descubrimos que estabamos cerca de nuestro hostal. Volvimos y a traves de unos contactos espanholes, conseguimos unas entradas. Asi que pudimos apreciar como la gente aplaudia, chillaba, silbaba y se emocionaba con una pelicula mala, malisima (paso de sinopsis). Y tras 3 horas de peli, nos fuimos a dormir.

El dia siguiente nos fuimos de la ciudad para visitar la fortaleza de Amber, antigua capital y sede del imperio. Curiosamente, pudimos ver en directo como gravaban escenas de una pelicula boolywodiana (cuantas tomas falsas... para unos pasos de baile... xD) y asi pasar la manhana. Volvimos a Jaipur para dar un paseo por el centro de la ciudad "rosa"y hacia las 5 decidimos ir a la antigua fortaleza de Jaipur, para disfrutar del atardecer y ver como la ciudad se convierte en rosa (supongo que esto era antes, puesto que el rosa se confunde con tonos pastel, azul y blancos....), pero fue un momento tranquilo con un ambiente interesante (muchos hindus habian subido a la fortaleza). Antes que el sol desapareciera, volvimos a la ciudad y nos fuimos a la zona del hostal para buscar algun sitio para comer. Tuvimos suerte. Mientras caian gotas, encontramos un antro donde cocinaban tandoori (carne, sobre todo pollo, a la brasa envuelta por una salsa, curry). Nos metimos dentro y empezo a diluviar. Comimos mirando la lluvia y cuando esta paro, nos fuimos a dormir.

1 comentari:

Unknown ha dit...

¿Cómo puede ser que hayas desaprovechado tu gran oportunidad? Eras tú, en el rodaje de una película, con un montón de hindús que al parecer no daban pie con bola !!!!!!!! Tenías que haber desempolvado tus mejores pasos de baile, esos que tanto has ensayado, y colarte en el rodaje para acabar convirtiéndote en un playboy del cine asiático!