dimarts, 26 d’agost del 2008

Pokhara (22-23-24-25-26/08)

Bueno, pues aqui estamos. Pokhara, paraiso donde los haya! Cuando llegas en la estacion de buses, la de turistas, claro, hay mucha gente esperandote para que vayas en sus hoteles (aqui, por lo menos, tienen una pancarta con el nombre de dicho lugar y te vienen todos contandote miles de maravillas), asi que encontramos una buena oferta y nos fuimos a uno. El sitio estaba bien, pero el gerente... a mi no me gusto nada, solo entrar ya te queria vender la excursion por la Annapurna (nos dimos cuenta, una vez en la oficina de turismo -recomendable ir para comprar la entrada del parque... 2000 Rupias.... y para obtener mucha informacion importante). Asi que luego dimos una vuelta por lo que parece ser la Costa Brava del Nepal (los restaurantes que dan al lago son muy caros, los de las callejuelas ya son mas accesibles) y nos fuimos a la cascada que hay al sur. Nos enteramos que durante la epoca del monzon es cuando esta mas llena, pero claro, no puedes entrar en una cueva que hay mas al sur pq esta inundada.

Bueno, tras una mala noche (mucho ruido para mi gusto) nos cambiamos de sitio (sisi, y no me gustaba el gerente) y fuimos en un hostal (donde tambien te venden todos lo de la excursion y otras cosillas, bueno, es el gran negocio local). Y nos fuimos a dar un paseo por la montanha, dirreccion Sarangkot (hay que pagar una pequenha entrada por llegar a la cima, por las buenas vistas) y entonces hacia Naudanda. Una excursion facil y bonita. Por la tarde dimos vueltas por la zona turistica.

Ayer, hicimos otra excursion, esta vez mas dificil donde descubrimos cual es la pesadilla humana... Empezamos desde Naudanda para ir hacia otra cima, Panchase Danda (2510). Asi que cogimos caminillos muy resbaladizos (casi me muero en una de las caidas) y entonces un camino muy bonito que nos llevaba al pueblo de Deurali. Durante ese trayecto, nos encontramos un grupo de excursionistas que nos alertaron sobre la existencia de las SANGUIJUELAS!!!! Nos lo tomamos medio en broma y seguimos. Desde aquel punto hasta la cima, fue una pesadilla. Esas cosas malignas y feas y horribles y todo los despreciable, te atacan sin dejarte momento de reposo y cuando te han pillado te chupan la sangre!! Y no podia faltar, la cima nunca llegaba... y las bestias esas te acosan... y cuando puedes luchas contra ellas, pero no te puedes parar, son muuuuchas, infinitas, nunca terminan de llegar, te huelen desde quilometros ( o metros, pero vienen como corriendo) y nada. Llegamos a la cima, bajamos por unas escaleras muy bonitas y limpias, hasta llegar en un pequenho pueblo donde reposamos. Nos dijeron que nos dieramos prisa si queriamos coger el ultimo bus y asi lo intentamos, pero el camino estaba empedrado, y claro, cuando llueve, las zapatillas esas de treking no sirven para nada... asi que lentamente bajamos, cruzando magnificos pueblos y fantasticas valles( y no teniamos camara, asi que no podremos compartir ese momento) y a veces, encontrabamos sanguijuelas... finalmente, llegamos a bajo de todo, pero ya era tarde, seguia lloviendo y el dia dejaba paso a su hermana oscura. Finalmente, hicimos un intento de seguir adelante por la carretera, pero no pudimos. Nos acogieron una familia para pasar la noche (gracias) y asi pudimos sobrevivir (por lo menos, yo, que no veia nada claro xD). Por la manhana nos despedimos y cogimos el bus, que se quedo atrapado en un rio... tuvimos que cruzarlo a pie (claro) y seguir hasta Pokhara (cuando llueve, las carreteras son inservible..). Finalemente, llegamos al hostal. Nos duchamos y fuimos a comer. Por la tarde, fuimos al lago a dar una vuelta con una barca, y descubrimos (yo me desespere) que habia sanguijuelas al otro lado (me quede en la barca a salvo), malditas sean todas.

Manhana hacemos una esxcursion de 3 dias por el parque de la Annapurna.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Incómodas compañeras de viaje! Espero que no te hayas tenido que librar de ninguna en tus partes nobles!jejeje

Aprovecha estos últimos días que ya te queda poquito!