dimarts, 5 d’agost del 2008

Jaisalamer (1-4/08)

Asi que una vez metidos en el hotel (en el cual descubrimos que si pedimos habitaciones sin aire acondicionado, el precio de esas es reducida drasticamente...), decidimos que antes de empezar la visita era conveniente ir a la estacion de tren para reservar el billete de ida hacia Jodphur y si se pueden hacer reservas para otros itinerarios. Cogimos un rickshaw y compramos los billetes (descubriendo que reservando asientos en vagones sin aire acondicionade, el precio es mucho mas interesante). Contentos por haber visto cual era la senda del viajero rico, visitamos el fuerte de Jaisalamer, una pequenha fortaleza caotica pero muy, muy bella. Pasamos toda la tarde ahi y volvimos al hotel para cenar (no sin antes parar en un ciber, vease, 1 de agosto). El dia siguiente visitamos templos de Jain (servidores de Budha), el palacio del maharaja (bueno, el de los muchos que estuvieron ahi), ambos edificiones se mezclan con el caos del fuerte y de las murallas y una vuelta por la zona exterior de las murallas. Tambien fue cuando contratamos los servicios de una agencia para que nos preparara un safari por el desierto (cerca, cerca de Pakistan). Y por la noche, cuando la luz deja paso al silencio, creimos conveniente limpiar nuestras ropas para ir tener algo limpio cuando regresariamos del viajecito. Sin embargo, con tanta humedad en el aire, la ropa no quedo nada seca... y tuvimos que irnos del hotel... (que el gerente de este nos dijo que nuestro safari habia estado anulado y que nos podria conseguir algo, pero no nos dejamos enganhar y Ramon se puso desafiante, hasta que llego el jeep que tenia que recogernos!!! aventura alla vamos!). El grupo estaba formado por 2 irlandeses, 5 franceses, 1 americana y nosotros 2, pero no todos habiamos contratado el mismo tipo de safari. Nos subimos sobre nuestras monturas (unos camellos) y nos adentramos en la zona desertica de Jaisalamer para visitar pueblecitos perdidos y ver el anochecer en medio de la dunas. Al principio era muy divertido, pero luego las entrepiernas empiezan a doler y todo se convierte en una pequenha pesadilla! suerte que de vez en cuando descansabamos y comiamos chapatis (panecillos planos) con legumbres (algo muy soso y basico, pero indiferente cuando estas en medio de la nada, cuando el silencio te susurra sus secretos), y descubrimos los escarabajos (enormes) peloteros (nunca crei que podia perder tantas horas mirandolos, graciosos^^). Por culpa de las nubes, no pudimos ver el anochecer... Al dia siguiente, antes que saliera el sol, almorzamos, para luego separarnos en los que volvian a la caotica Jaisalamer y los que nos adentramos aun mas en el desierto (la americana y nosotros 2) para seguir nuestro viaje de descubrir nuevos pueblos abandonados en medio del desierto. Finalmente, despues de comer y en uno de los pueblos, nos despedimos de la chica, que pasaba otra noche en el desierto, con 2 besos. Algo comun sino fuera que olvidamos donde nos encontrabamos: todas las chicas que estaban ahi rieron (asombradas, atonitas y aun lo estaran comentando) por el hecho que nos dieramos un beso en la mejilla (las chicas se casan muy joven y por lo que nos contaron, se pasan el dia en casa y no hablan con su marido hasta que pasen algunos anhos... Solo cuando son ninhas disponen de alguna libertad....). Al final, pasamos la tarde en el pueblo del guia que nos ofrecio una taza de te con leche y algunos dulces para terminar la tarde mirando como el sol se ponia para luego regresar a Jaisalamer. Nos duchamos, hicimos copias de unas fotos para que el guia las diera a la gente de algunos pueblos y cogimos el tren nocturno (23:15) hacia Jodhpur.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Cuidado con la manera de despedirse allí de las chicas! Por lo que has contado, como te despistes y le dés 2 besos a alguna hindú, es capaz de venir con el padre, el hermano, el cuñado... (4 churumbeles) y toda la familia para obligaros a casaros! DANI

David ha dit...

i no li donis dos petons a un home que encara la cagaràs mes jojojo

Jo aviat vaig a fer el camino, i fins finals de agost no podré seguir les teves aventures, ens veiem aviat!!

Una abraçada i dos petons!! jajaja