dijous, 21 d’agost del 2008

Kathmandu (17-18-19-20-21/08)

Lo se, lo se... llevo una semanita sin dar noticias pero es que...

Llegamos a la zona fronterisa y los Euros no sirven para el visado... hay que ir con dolares!! xDD. Asi que los simpaticos hindus nos llevaron al antro para hacer el cambio de dinero y bueno.... que podria decir... Te estafan hasta el ultimo metro cuadrado de su territorio.... (lamentable, eh?). Pero pasamos y entramos en las bellas tierras del Nepal. Cogimos un minibus e hicimos un viaje de unas 10 horas para llegar a la capital, Kathmandu (Bella ciudad al medio una valle). Llegamos por el atardecer y buscamos sitio para dormir en la zona de hosteles, Thamel (lo mas occidental que he visto durante estas ultimas semanas, pero es unico).

Asi que nos despertamos e hicimos un tour turistico por la ciudad, descubriendo las bellezas (hay arcenes, calles, casitas y no barriadas y suciedad como la India... menudo contraste...) que ofrece la ciudad. Durante todo el dia estuvimos dando vueltas, agradeciendo que los nepalies no fueran como los hindus... tu miras una tienda, y no te saltan encima com miles de promesas sobre precios y calidad. Aqui, si quieres algo, entras y compras, casi no vale el rollo del regateo (o almenos, no es tan descarado). Dan ganas de querer comprar cosas, pero tal vez los precios esten hinchados. Y asi el primer dia.

El segundo dia, hicimos una escursion por la zona este de Kathmandu. Paseando entre parques, pueblos, descubriendo Stupas (templos budistas) y vagando por ese magnifico valle hasta el anochecer (las 7). Que casi nos quedamos tirados en un pueblo situado a 20 km de la ciudad... suerte que los buses no siguen un horario fijo y pudimos llegar en una ciudad cercana de la capital y coger un taxi desde ahi.

El tercer dia, nos fuimos a la ciudad de Patan, al sur, para ver el Durbar Square (o la plaza real) - hay que anhadir que hay una plaza similar en Kathmandu y en Bhaktapur - y luego dar mas vueltas en la capital (que hay bastante cosa para ver).

Cuarto dia (hoy), fuimos a Bhaktapur por la manhana (entrada en el pueblo, 750 rupias por persona... cuando soliamos pagar 200 para entrar en las Durbar esas...) y bueno, paseo agradable, tranquilo por unas calles que llevan siglos sin ser cambiadas; una delicia, vamos. Por la tarde, fuimos al templo de los monos (no me acuerdo del nombre original), situado sobre un monte y se accede a traves de unas escaleras, en el cual uno disfruta en ver toooda la ciudad de Kathmandu y un poco de valle (si el tiempo lo permite, claro). Y nada, ahora a dormir y manhana nos vamos hacia Pokhara.

2 comentaris:

Dr. Jorge ha dit...

eso es bueno... lo de no dar señales digo... quiere decir que no tienes tiempo de entretenernos porque estás tú entretenido...

Unknown ha dit...

Hooo, acabes de recitar tot el que tinc previst visitar!!

tinc ganes d'anar a pokhara!!

Que tal el temps??
nosaltres venim el dia 30!


Jonas