divendres, 8 d’agost del 2008

Jodhpur (5-6/08)

Asi es, cogimos el tren nocturno segunda clase y no dormimos nada! dolor de espalda fue la mia... Llegamos a las 5.15 de la madrugada y con tanto suenhoi tuvimos que poner los puntos en las "i" para que nos llevaran al hostal deseado (la escusa, vino un tipo, hola! soy el amo del albergue este y esta toooodo ocupado, tengo otro, en esta dirreccion, id ahi. Vamos a ver.... senhor amo.... que hace aqui a las 5 de la manhana? no tiene otros quehaceres mas interesantes?) Asi que ni caso, nos fuimos, pero el tipo del rickshaw nos llevo al hostal del otro.... vino un tipo, nos pregunto nacionalidad y cuando dijimos que aqui, nanai, nos dijo, Here there ara a lot of spanish girls!. Joer, asi cualquiera.... me voy de Espanha para buscar espanholas, no? Dijimos que no que nos llevaran al albergue, lo que hizo al final el conductor. Total, no habia habitaciones y el amo del sitio nos recomendo el otro que tenia... XD. Fuimos ahi, habia buena vista de la fortaleza y de los alrededores, pero lo que hicimos, fue a dormir un buen rato.

Ya despertados, y tras comer algo, fuimos al castillo. Como tenia que ser, seguimos un camisno y nos perdimos en la caotica ciudad... buscando una carretera que subiera y no que bajara... Finalmente lo logramos (horas mas tardes, claro) y llegamos por la parte trasera, pasando por al lado de un templo hecho de marfil con buenas vistas (la visitamos) y luego llegamos a la fortaleza(Lo que se visita no es parte de ella, sino que toda!). Pasamos toda la tarde ahi y, cansados de tanto andar, volvimos al hotel para descansar algo. Durante la cena, nos acompanho una brisa calida, nuestros ojos quedaron emocionados en ver tantos cometas en el cielo (que monos los ninhos cuando estan ocupados jugando....) y nuestros oidos sorprendidos en oir las pregarias de las mezquitas cercanas, que entre cantos y ecos, personalmente, me parecio una delicia... ^^. Y asi, a la camita para dormir muuuchas horas.

Al dia siguiente, decidimos visitar los alrededores de la ciudad (habiamos visto lo mas importante el dia anterior). Fuimos al mercado, andamos, cogimos un triciclo de esos y nos fuimos al templo de Maha mandir (recinto de los Jain costruido sobre cientos de columnas y que hoy en dia es una escuela), cogimos un bus para ir a un lago artificial, pero solo podias entrar si tenias alojamiento al hotel de 5 estrellas... Y bueno... de camino hacia la "autopista" o la calle interciudades, nos encontramos un estudiante (al menos, este iba con el uniforme y no nos vendia la oficina de turismo) que nos aconsejo visitar la ciudad de Mandore, antigua capital de la region antes de la construccion de la fortaleza de Jodhpur. Asi que andamos unos km para visitar un jardin bonito, unos magnificos, y apestosos, templos Jain, un museo o lo que en su momento fuera el palacio del majarajah, y los yacimientos de la antigua fortaleza. Asi que pasamos la manhana ahi. Por la tarde, visitamos unos jardines, volvimos al mercado, comimos algo y nos fuimos a dormir temprano ya que a las 7 de la manhana habia que coger el tren para ir a Ajmer.