dissabte, 8 de març del 2008

Shinjuku (6\03) - Ueno e Ikebukuro (7\03)

Bueno, Conmigo esta una rubia japonesa llamada Kirin... cerveza.... (odio el nombre Kirin) y os escribo desde una biblioteca llena de mangas (y no, la linia no es gratis y no me he enterado del precio). Asi que perdonad si faltan muchos acentos... (ya que si existen faltas no es por culpa del teclado sino del servidor) y que no utilice el maximo de vocabulario sin la enye, o enhe.



Bien. El 6 de Marzo tuve el honor de ser enchufado y poder ir con Jorge, que si eres un privilegiado y no formas parte de un grupo no se te permite la entrada!! (lo que hay que ver). Pues bien, iba diciendo. Pude participar en unos ejercicios de como actuar en caso que haya algun terremoto o tifon. La verdad, todo lo que mostraban era interesante y sobre todo, pase lo que pase, tranquilidad!!! (espero no tener la oportunidad de estar presente durante algun terremoto.... ). Bueno, pase toda la manhana dentro. Que si impermeables para la prueba del tifon, que si la sala del humo por si hubiera incendio y que si la prueba del terremoto 7,5 (Kobe tuvo en 1995 una de 7,2!!!!!) y todo esto para decir luego que estan a la espera de uno.... (Oh no! Que hago yo aqui??). Para relajar tensiones, pase la tarde y anochecer en el ambientado barrio de Shinjuku.

Shinjuku! que barrio mas entretenido. Centro del famoso juego PACHINKO (aun no he tenido el placer de jugar pero no tardara en caer este momento..... ), cada manzana tiene entre 5 a 10 zonas "pachinkeras". Creo que se trata de dar a un palanca muy fuerte y la suerte esta echada. Segun donde caiga, ganas o no algun precio.. (dicen las malas lenguas, o mi guia, que detras de cada local habria gente que cambia lo que has ganado por dinero!!!!!!) Enfin, el paseo por este barrio es increible, muy distinto al de Shibuya, que es para ir entonces de compras. Aqui es casi zona de gente que viste muy "fashion" con ganas de perder el tiempo en la calle. Estuve observando a un grupito de estos tipos, y lo unico que hacian era hablar, reir y chica que pasaba, momento que parecia que buscaban ligue. Y los otros mortales iban a comer y a jugar al Pachinko! Tras un buen momento de paseo y darme cuenta que cerca habia el edificio del gobierno metropolitano de Tokio, intente buscarlo. Hice una foto a lo que parecia ser y segui mi busqueda de esos grupitos de gente alegre con peinados tremendos (ellos que pueden....).

Sigamos. El dia siguiente me fui al parque de Ueno. No es que sea bueno (broma facil), pero ahi encontramos el Museo Nacional de Tokio (que por un miserable precio puedes ver hasta 5 museos!!!). Tambien esta el santuario de la primera tumba de Ieyasu Tokugawa, antes de ser trasladado a Nikko. Que sitio mas tranquilo... no habia nadie ahi, toda la gente estaba en los alrededores, dirigiendose al zoo. Tras aprovechar un momento de tranquilidad (que hay que reconocer, muy raro) segui caminando hasta el estanque Shinobazu (buf, con tantos nombres tengo que mirar la guia...) donde en el mes de Agosto es magnifico porque esta lleno de nenufares!!! cuando fui, solo habia paja y patos. Algo es algo. En medio del estanque habia el santuario de Benten, si. Fui ahi a que la fortuna me escuchara.

Ya hambriento, me dirigi al mercadillo de Ameyoko. Un sitio de compra-venta de ropa y de comida!!!! finalmente comi Takoyaki!! (bolitas de pasta rebozada con una patita de pulpito)estaba lleno de chiringuitos y no veais... casi rebiento por la "calidad"-precio!!! (mientras comia se me cerraban los ojos de alegria... miam). Y para terminar el dia, me dirigi al famoso barrio de Ikebukuro. Famoso porque ahi hay 3 centros comerciales gigantescos (solo pude hacer 2 y vaya... casi me muero...), cuyas primeras plantas esta lleno de chiringuitos!!!!! miaaaaam!!!! aun hay mucha cosa que probar!! :)_ (Marc! ho faig per a tu! juasjuasjuas). Pero para mi, el barrio es famoso por su Dorama, Ikebukuro west park side. Durante mas de media hora recorri la zona en busca del parque en cuestion. Encontre uno que se parecia pero quiero creer que no, que aun tengo que encontrarlo!!!!

2 comentaris:

Dr. Jorge ha dit...

se ma hace la boca agua amigo...

jess ha dit...

Coucou mon petit guigui.
Merci pour les photos c'est tout simplement incroyable,magnifique,et magique.
Je pense très fort à toi je t embrasse Jess.
Ps.Un grand merci pour nous faire voyager.