divendres, 14 de març del 2008

14-15/03 (kyoto)

Bien,

el 14 visite los templos de Kinkakuji (un templo pintado de oro) y el Ginkakuji (pintado de plata). Ambos situados en medio de jardines increibles que, si no fuera por la cantidad de visitantes, daban ganas de quedarse ahi toda la vida. Tambien, y al igual que los cientos de otros turistas, visite el famoso jardin Zen (templo Ryoan). Sinceramente, sitio conocido mundialmente como centro de la reflexion existencial pero que debido a la cantidad de gente, solo se te permite entrar, hacer una foto, oir los miles de comentarios e irte. Eso si, el otro jardin del templo (el grande) es, ademas de bonito, muy tranquilo!!!

Sigamos. Debajo de Ginkakuji, existe un bonito y tranquilo camino (llamado, el camino de la filosofia) en el cual olvidas que Kyoto es una ciudad ruidosa y te lleva en una Kyoto mas tranquila, donde el rio canta y los pajaros (y no los cuervos) bailan sin temor a que algun motor monopolice el espacio acustico. Y tras dejar el camino... que mejor que perderse por las callejuelas de esta zona... si, iluminado por un sol timido pero calido y acompanhado por los dulces sonido ya esmentados... uno se cree realmente en otro tiempo. Para terminar el dia de templos (ya que cierran a las 16:30) me dirigi al santuario Heian. Ademas de una arquitectura simple (como la mayoria de santuarios) combina los colores naranja, blanco y plata... dulce combinacion y, como tenia que ser, un jardin celestial... en el cual monopolice uno de los raros bancos (que en Japon no hay ni bancos ni basuras...) para contemplar el lago y los pequenhos templos que lo envuelven....

Por la noche, me pasee por el barrio donde estoy alejado y que casualidad. Me encuentro en el barrio de Gion, el barrio de las Geishas!!! pero tambien en uno de los barrios mas animados en lo que se refiere a vida nocturna (pero en donde estoy alojado no hay ruido, solo un templo budista).

Para terminar, me pasee por el santuario de Yasaka, un santuario identico que los otros, pero con la diferencia que durante la noche, este enciende una multitud de lamparas de papel que la convierte en unica. Si, estuve un buen rato contemplando el santuario antes de ir a comer Yaki-soba (empiezo a estar harto de comer barato) y Negi-yaki (miaaaaaaaaaaam) en un restaurante donde solo habia el chef y cocino a la plancha solo para mi!!!! que espectaculo y que bueno estaba todo!!!!


El dia de hoy.... fue horrible, al mismo tiempo que delicioso. Me dirigi a la zona oeste de la ciudad. Una zona residencial tranquila que esconde un bosque de bambues y un templo con miles de estatuas!!!! Ademas, siguiendo la calle se llega a un tunel hecho hace tiempo y todo me recordo al viaje de Chihiro!!! Evidentemente, me meti dentro esperando aparecer en algun mundo magico!!! Tras un buen rato andando, y con ganas de ver la luz..., llegue a la salida y sali..... en una parada de bus, y a 2 pasos habia un pequenho pueblo... Ahora la parte horrible. Ademas de que estaba lloviendo... (si, primer dia de lluvia..) me quede sin bateria.... y no pude hacer todas las fotos que deseaba. Asi que manhana, volvere a esta parte tranquila de la ciudad con la intencion de perderme un poco y sentir otra vez la magia de Hayao Miyazaki...

1 comentari:

Unknown ha dit...

Espero que hayas hecho unas buenas fotos del barrio de las geishas. Sólo por curiosidadn nada más!

Seguro que lo que más echas de menos de aquí es la gastronomía. Con razón están acabando con las ballenas y demás animales acuáticos, si estáis todo el día cominedo pescado crudo por allí!

Gracias por ir escribiendo esto cada día. Ya sé que será un esfuerzo! Domo