diumenge, 16 de març del 2008

16/03 (Uji - Kyoto - Kurama)

Tiritiritiri!!! "Si, si, ya me despierto, bueno, no, dejame dormir un poco mas". Como una princesa me levanto y abro al ventana; "Que dia mas bonito hara hoy". Me tomo una ducha calida, me visto, preparo mis cosas, pongo mis zapatillas... "Ui, estas no son las mias, que descuido, a ver donde deje las mias ayer; mmm.... mmm...? mmm!!!!!??? Donde estan mis zapatillas???"

Pues si, me han robado mis zapatillas!!! que sinverguenza llega a ser la gente... Suerte que Nao (el de la recepcion) me ha dejado unas que estaban por ahi (muchos direis: "aaaah!! que asco!!!") pero cuando me las meti me hicieron recordar a las dulces y fieles zapatillas que me esperan en casita (aquellos que me conoceis mas, sabreis que tipo de calzado llevo).

Enfin, con mis nuevas zapatillas (manhana comprare otras..... que forma de tirar el dinero.....) me fui a la ciudad de Uji, al sur de Kyoto, a ver un templo que durante su epoca (1053) fue un centro religioso de gran importancia y un sitio paradisiaco. Para mas informacion, es el templo que aparece en las monedas de 10 yenes!!! Seguidamente, visite algunos templos de la zona. Pero lo mejor de la manhana fue cuando me fui a Fushimi Inari. Una montanha sagrada (no una de las 3 mas importante de Japon) con un camino decorado por miles de Torii (o portales rojos). El paseo dura una hora mas o menos.

Tras este paseo me fui a otra montanha, la de Kurama, conocida (o eso me han vendido) por ser donde un tengu (sojobo) entreno a Minamoto no Yoshitsune. Tras otro agradable paseo, y ya cansado de tanto andar, aproveche que cerca estaban las aguas termales de Kurama para dar un banho de relajacion y de purificacion (al menos una hora metido en el agua.... XD)

Finalmente, regrese al hostal esperanzado que alguien hubiera devuelto las zapatillas (y no fue asi) sin no antes ir a comer en el restaurante que me mostraron Guillermo y Berni (otra vez riquisimo y se me olvido decir que ahi comi Fugu, o pez-globo).

Enfin, que manhana, antes de irme hacia Hiroshima, me ire de compras... que bonito....

4 comentaris:

Akio ha dit...

Hola Guilhem!

Les fotos dels jardins i la naturalesa que tens al blog m'han agradat moltíssim.

Segueix explicant-nos el teu viatge i les impresions de cada lloc que visites!

Unknown ha dit...

Atajo de chorizos y maleantes! Pués ya sabes lo que toca; ahora tú tienes que robar otras, seguro que es una tradición!

Ya has probado tú a darte un baño en las aguas termales esas, eh? Tienes que estar allí como un rey, o por lo menos como un macaco, ya que son grandes admiradores de ese placer!

Estaba bueno el pez globo?

Domo

helena ha dit...

Hola Guilhem!!!!
Que t'hagin hagut de robar les sabatilles...és que ets un petao!!!Això deu ser un càstig per fer-nos a tots les dents llargues, que cada cop que llegeixo el què has fet em fas més ràbia!!!!! sempre des del carinyu, és clar.....
En fi, menjat uns yaki-soba a la meva salut!!!!
Per cert, ja m'ha arribat la postal,és molt maca, merci ;)

David ha dit...

hola!

feia dies que no entrava ja m'he posat al dia!

si senyor així així, la veritat si estigues allà ... jooooo em venen ganes de viatjar ara mateix!!!

tot sembla tant beauty snif snif :P

molts records