diumenge, 2 de març del 2008

Llegada (2-03-2008)

Finalmente, después de un viaje de 15 horas (Barcelona - París - Tokyo), en el cual pude apreciar una siberia infinita e inmaculada, decorada por unos ríos asimétricos y lagos helados, he llegado a destino. Tokyo es, después de un primer contacto, la ciudad del metro. Todo está conectado por una inmensa red ferroviária y de alta velocidad (y no estoy hablando de los trenes balas, para nada) que te permite llegar al rincón más lejano en un tiempo mínimo. A pesar de tanta velocidad y reconocer que los asientos son cómodos, debo reconocer que encontré un inconveniente: las barras de seguridad están a la altura de la cabeza; las veces que me he golpeado son incontables...

De momento, y visto que estoy bajo la influencia del "jet lag", sólo he visitado el famoso barrio de la moda, Shibuya. Hasta que no descubra más, éste será la zona donde los jóvenes de la ciudad se reunen con el único y obsesivo objetivo de comprar ropa; convirtiendo el barrio en un hormiguero de diversitat urbana, de tendencias y de gustos distantes; en Shibuya encuentras aquello que quieres.

(añadido)

Después de pasar más horas en Shibuya, se me olvidó decir que donde se encuentra la famosa encrucijada de Tokio, dónde los vehículos deben pararse para permitir que la gente pueda cruzar la calle desde todos los sitios hacía todos los lados. Realmente, estresante y asombroso.

9 comentaris:

David ha dit...

hola!

weee ja has arribat! si senyor!!
estaré atent a les novetats que
posis i et posaré de pas al corrent de el que anirà passant al Kyuden Borasu :P

Marquimark ha dit...

Hola Guille!!!!

Felicitats per arribar a Japó! Quina enveja que em fas mamoncete! :P Ja saps que has de fer? Menja per mi tot el que puguis, mmmmm Espero que informis de tot i que sobretot ho disfrutis molt. Records de la Mònica i d'un servidor!

roxa ha dit...

WILLLL!!!!!!!!!!

Ole ole ja has arribat!!!! A veure que expliques pq de moment aixo de les barres del tren no val pq aqui et passa el mateix!!! Disfruta la ciutat.

Xavi n rosa

Anna ha dit...

ei guapuu!!!
volia despedir-me abans que marxessis però... he fet tard!! així que ja ens estàs explicant tot, tot i tot i posa moooooltes fotos al blog, pels que hi anem després! :)
Vinga, molta sort i a disfrutar-ho!!

petonets,
Anna

Unknown ha dit...

Ahora sabes lo que sentía Fujyzaka en Rokugán! Allí debes parecer todo un gigantón, y seguro que las japonesas se preguntan ¿lo tendrá todo igual?
Tienes que ir al barrio ese de los frikis, en los que toda la gente va disfrazada (Densha Otoko power)

jess ha dit...

Coucou mon guigui.
Enfin le grand jour est arrivè.
Profite à 100 % de ton magnifique voyage.
Moi je veux des photos......
Je t embrasse très fort.
Jessica.

walbiri ha dit...

Pues... vigila con lo que desees! Jeje! Y tb vigila con esa cabeza! Jeje! Muaks!

Ak ha dit...

brotheeer!!!
joooo! no te pogut dir adeu!!! :'( Ultimament no sóc gaire bona germana... x aixo m'he agregat aquest blog del google o el q sigui per poder parlar amb tu i saber toooooot el que fas!! vigila amb el cap ((en els 2 sentits)) i esper-ho que no tornis amb un exces de compra compulsiva.. aixi q molta sort i coneix molts japos x poder fer un/s futur/s intercanvi/s de casa!!! i poder nar tots al japo amb un guia exemplar!! jejeje molta sort will! nus xlem aviat!! muaaa

Adriana ha dit...

Aixi m'agrada viatjant i vivint del cuento! kiss from London!

AdrianaS