diumenge, 23 de març del 2008

(21-23) Koya - Kanazawa - Nagano

Pues si! aun sigo vivo (yo nunca muero tan facilmente, a no ser que sea en un juego de rol).

Sigamos:

Koya es un pueblecito de 4 casitas y decenas de templos que durante el anho viven del turismo espiritual. Asi es, el pueblecito se encuentra en una de las tres montanhas sagradas de Japon, por eso iba yo, a dormir en un templo. Pero... a quien se le ocurre no reservar habitacion en un lugar frecuentado por cientos de peregrinos un viernes..... Pues si, me pase toda la tarde de templo en templo buscando cobijo... pero como no habia reservado nada... pues, fuera que apestas. Suerte que encontre con el albergue local y pude pasar la noche. En el pueblo en general... pues tiene un camino hacia el templo sagrado muy bonito y rodeado por un cementerio (donde combina el intenso verde del bosque con las miles de estatuillas repartidas).

El dia siguiente parti temprano para llegar a las 17 a Kanazawa (menudo viaje, si...) y asi poder ver el animado mercado local, visitar el castillo (que de original, no queda nada), el barrio de la epoca Edo (bueno, es un barrio que se salvo del bombardeo americano y mantiene una estructura original, pero se parece mas a una zona de ricos...) y, por la noche, la zona de restaurantes donde dice la guia que puedes ver geishas (se trataria de una pequenha Kyoto) pero me encontre con un magnifico rio iluminado por las farolas, una luna llena brillante y el viento como unico companhero (fue un bonito paseo). La manhana siguiente me dirigi al jardin (que se me habia olvidado ver...), uno de los 3 mas bellos del pais (si, cuando entre eran las 8). (ah! y nada mas salir de la estacion un grupo de aun-no-me-he-enterado-de-que-iba-la-historia me entrevistaron)

Asi que tras reposar los sentidos entre tanta tranquilidad y belleza (si, cursi, pero tienen cada jardin....) me dirigi a Nagano (el tren salia a las 10), pasando por Naoestsu (parada de una hora hasta poder coger el tren a las 13...), y llegar a las 15 horas. Nagano es bien conocido por haber celebrado los juegos de invierno del 1998 ( y bien orgullosos estan que aun se ve por todas partes), ademas de ser un centro religioso importante ( se dice que ahi hay la primera representacion de Buda de tooooda Japon!! asi que la tienen escondida), evidentemente, un bonito templo con un interior de lo mas espectacular. (y antes de acostarme, tuve el honor de encontrar un onsen.... mmmm... que gustazo sentir el frio viento mientras estas calentito....)