dijous, 20 de març del 2008

[19-20/03] Osaka

Antes de irme hacia Osaka, desayune con Paul y Marie en un pequenho bar que preparaban desayunos al estilo occidental [y aunque parezca increible, el cafe estaba bueno]. La ciudad de Osaka es, finalmente y nunca comparando con ciudades europes como... por ejemplo Barcelona, sucia!!. Pero tambien es una ciudad donde la brisa marina se confunde con las mil y una especias que invaden la ciudad [al final, y si eres amante de la cocina, te resulta encantador]. Asi que una vez llegado a buen puerto y acompanhado por la lluvia [que me iba siguiendo desde Hiroshima] visite un poco la ciudad, o al menos la zona de mas renombre gastronomico, Dotonbori. Evidentemente quise hacerlo bonito y me perdi por la zona... casualmente, o fruto del destino, llegue a Nipponbashi, o segun la guia, la hermana pequenha de Akihabara. Asi que para esconderme un poco de la lluvia me adentre por esta zona, que en el fondo, me encanta. Finalmente, y tras buscar un buen rato, llegue a la zona deseada, entre en un restaurante y comi, otra vez, 'fugu' [aunque dire que el que comi en Kyoto era mejor]. De vuelta a la posada conoci a una coreana, Min Seulgi. Casualmente, y la suerte me vuelve a sonreir, tenia planeado una incursion en el barrio coreana de la ciudad, recomendada por la guia. Asi que sugirio algunos platos.

El dia siguiente, me fui a Himeji, a visitar el aun intacto castillo. Un sitio increible donde la manhana paso volando. Tras comer algo ahi, regrese a Osaka para ver el castillo de Osaka
[otra delicia para la vista]. Asi que tras perderme por los jardines y dejarme acariciar por el viento marino decidi perderme por las calles del centro economico. Es realmente interesante sentirse pequenho bajo los elevados neones y luces de estos. Una vez abierto el apetito, me dirigi al barrio coreano, segun la guia, una zona de intensa actividad que todos los dias parece una fiesta. Bueno, pues yo no vi nada... habia restaurantes que cocinaban carne y mostraban orgullosos que ahi habia estado un famoso luchador de sumo [que por cierto, me encontre a muchos la noche anterior y tengo una foto!!!! al parecer ahora hay campeonato en Osaka y seguro que salian de ahi, bueno, yo los encontre saliendo de un restaurante, pero sigamos]. Asi que mientras buscaba, salio una mujer de uno de los restaurantes y me invito a entrar, pero yo queria comida coreana!! asi que no acepte su propuesta. Y lo unico que se le ocurre hacer es cogerme del brazo y yo 'Ie, ie, samimasen, samimasen' que venia a ser un 'pero senhora, dejeme, que no quiero entrar a comer, suelteme por favor!!!'. En fin, que dando vueltas por el barrio muerto, encontre dos restaurantes, pero uno parecia demasiado turistico y el otro estaba lleno de gente y vacilaba de 'Korean kitchen n.1'. Al final, encontre un restaurante pequenho pero dude mucho si era o no coreano.... [gracias Attic Cat por mostrarme como son los simbolos coreanos]. Asi que pedi si tenian lo que mi amiga coreana me aconsejo y si! pedi un plato y.... que bueno.... La comida coreana juega mucho con las especias, a diferencia de la japonesa.

Asi que tras un dia largo regrese al hostal. Aviso que no se cuando volvere a tener internet, manhana me voy al Monte Koya a dormir en un templo y luego no se muy bien que me encontrare. Pero cuando pueda subo nuevas fotos y sigo contando mi viaje.

Mata ne

2 comentaris:

Dr. Jorge ha dit...

la comida koreana está muy buena... te lo digo porque lo sé... no en vano me pasé un año al lado de una...

Dandefensor ha dit...

Y las coreanas también lo están?