dimarts, 24 d’agost del 2010

Loung Namtha - Muang Noi Neua (20-23/8)

Bueno, pues sigamos! Es imposible viajar de noche, asi que para poder recorrer unos 100 km hay que gastar todo el dia sentado en un bus. Incomodo? Puede, pero permite ver hasta que punto Laos es un pais rural y que cada pueblo (todas las casitas-bungalows estan hechas de bambu, y algunas empiezan a ser de tocho) es autosuficiente. Para llegar hasta Muang Noi Neua, tuvimos que coger un bus hacia Udomxai, y de ahi coger otro hasta Pak Mong, pasar la noche ahi y el dia siguiente coger un tuc-tuc (pequenho bus local) hacia Nong Kiaw y coger un barco a motor (si se puede llamar asi....) hacia nuestro destino.

Muang Noi Neua es un pueblecito que da al rio y esta lleno de guesthouse (se ha convertido en un tipo de Resort...) desde el cual se puede hacer paseos hacia los alrededores (campos de arroz, pueblecitos, paisajes increiblemente bellos y cascadas). Descubrimos un rio que salia de una cueva, y por sopresa, el curso de este salia por debajo del rio. Un sitio que monopolizamos. Para ir a una cascada de 40 metros habia que coger un barco, pero para no pagar el alto precio, decidimos probar suerte por tierra. Nos adentramos en la jungla y a traves de caminitos e indicaciones de autoctonos oportunos, recorrimos rio arriba hasta llegar a una cascada que no era la buena, pero valio la pena llegar arriba. El dia siguiente pagamos y pudimos disfrutar de unos banhos en el rio, al lado de la cascada (en realidad habia unas 3 cascadas por todo el recorrido, asi que bruuuu, que banhito).

El 24 por la manhana nos fuimos de ahi para ir hacia Vieng Xai, un pueblecito que alberga las cuevas donde los comunistas se escondieron durante la Guerra de Vietnam y antes de llegar al poder. Ahora mismo me encuentro en la ciudad de Xam Neua (o Sam Neua) de relax, bajo la lluvia.

1 comentari:

walbiri ha dit...

Bueno, aunque no tuvierais suerte aventurarse siempre es divertido! :')